Puesta en marcha

PLANTILLA 10: Calendarización de los primeros pasos de puesta en marcha del negocio #PNT

7.1- Pasos iniciales

Cronograma de actividades previas

Establecer las fechas planificadas para realizar cada uno de los trámites mencionadas en la parte de abajo

Actividad Lugar Fecha
Trámite de Número de Identificación Tributaria (NIT) y  Número de registro del contribuyente Ministerio de Hacienda 02/01/2014
Matrícula  de la   empresa y presentacióndel balance Inicial(Estado patrimonial) Centro Nacional de Registro 20/01/2014
Inscripción Municipal Alcaldía Municipal de San Salvador 25/01/2014
Inscripción del centro de trabajo Ministerio de trabajo 05/02/2014
Inscripción del patrono Instituto Salvadoreño del Seguro Social 01/04/2014
Solvencia de registro de inscripción de la empresa Dirección General de Estadísticas y Censos 01/02/2014
Registro de Salud Ministerio de Salud 10/03/2014
Registro del nombre de dominio de Internet Centro de Información de la Red 10/04/2014
Trámites especiales
Compra de insumos 05/01/2014
Compra de equipo maquinaria 05/01/2014
Otros

Sistema Contable a Utilizar

Automatizado o manual, ¿cuánto tiempo será manual? (Máximo 3 líneas)

Se utilizará un método contable manual por 3 meses, mientras se acomoda las tarifas y flujos de dinero de la empresa, al tener todo lo necesario claramente se empezará a trabajar con un método contable, para facilitar el trabajo, manteniendo siempre un orden y cuidando cada proceso.

Elaboración de Manuales

¿Proporcionará manuales de bienvenida y de descripción del puesto?  (Máximo 3 líneas)

Habrá un manual de ayuda general del uso del sitio para usuarios, además de contar con funciones, políticas y demás normativas de cada puesto de trabajo, donde se detallarán las responsabilidades de cada uno.

Pasos Iniciales en un emprendimiento (startup) #PNT 2.7

Plan de Puesta en Marcha

2) Objetivo

Describir los pasos necesarios para poner en marcha el nuevo negocio, en secuencia y en qué fechas, .

3) Componentes

3.1) Gastos Previos.

  • Desarrollo del prototipo final.

El prototipo final constará con los estándares más altos de aceptabilidad así como también se le diseñaron pruebas de Manejo de tráfico tiempos de respuesta y la diversidad de pruebas para lograr con el buen servicio, teniendo como finalidad principal servir como gestor de la información entre alumnos y Maestros de la manera más acta y eficaz.El el prototipo final se dará seguridad al bien más importante la Informacion de Nuestros clientes asi como tambien se contara con una interfaz amigable y sencilla pero a su vez muy útil para el buen funcionamiento del sitio y lograr asi el crecimiento en nuestra cartera de clientes.

  • Investigación de Mercado

La investigación del mercado al cual lanzaremos nosotros nuestro producto es una de las bases fundamentales para el éxito de la empresa, pues de eso dependerá las utilidades que se obtendrán, dentro de los métodos a usar en la investigación de mercado tendremos.

  • monitoreo de tendencias y visitas al Sitio.
  • revisión constante de preferencias del cliente.
  • potencial de mercados según su area geográfica, tendencias , cultura.
  • elaboración de encuestas para nuevos mercados.
  • visitas a páginas de las competencia.
  • métodos  nuevos de comunicación y transferencia de la información

3.2) Legalización.

Seguir todos los pasos necesarios definidos por ley para legalizar una sociedad de carácter mercantil, es necesario asesorarse con un abogado, lo que permitirá conocer gastos de constitución de la sociedad, gastos legales y obligaciones formales a las que estará sometida.
La legalización de la empresa se desarrollara bajo las leyes actuales se establecerán se desarrollarán con la colaboración de un Abogado para revisión y previsión o modificación de errores para la constitución legal de la empresa.

REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO LEGAL DE LA EMPRESA:

  1. Inscripción en el Ministerio de Hacienda
  2. Inscripción en la Alcaldía Municipal de municipio de su domicilio
  3. Inscripción  en la Dirección General de Estadísticas y Censos
  4. Inscripción  el Registro de Comercio y obtener su Matrícula de    Comercio
  5. Inscripción  en la ministerio que regule la el giro a lo que se dedicara la empresa
  6. Inscripción  como patrono en el ISSS, y AFPS
  7. Elaborar el sistema de contabilidad (Descripción del sistema contable, Catálogo de cuentas, y manual de aplicaciones)
  8. Legalización de libros de contabilidad (libro diario, libro mayor, libro de estados financieros, libro de actas de junta general, libro de actas de junta directiva, libro de registro de accionistas, y libro de aumento y disminución de capital
  9. Legalización de libros de IVA (Libro de Ventas a Contribuyentes, libro de ventas a consumidor, y libro de compras).
  10. Elaborar la papelería fiscal (comprobantes de crédito fiscal, facturas de consumidor final, notas de remisión, notas de crédito, notas de débito y otros según la necesidad.

comprobantes de crédito fiscal y demás documentos que el Ministerio de Hacienda haya autorizado, entregando a la imprenta, la resolución respectiva.

3.2.1) Cronograma de Actividades de legalización.

Enlistar todas las actividades, responsables y fechas en que se realizarán, previas a la apertura del negocio.

  • Registro Mercantil

Los derechos de registro dependerá del valor en que se haya realizado la transferencia, pagará $1.00 por centena o fracción de centena del monto de la compraventa. La Escritura de Compraventa de dicha Empresa mercantil se trae para inscripción al Registro de Comercio, juntamente con una fotocopia reducida al 74%, y su recibo original de derechos de registro. Los documentos inscritos producirán efectos contra terceros.Una vez que se tenga inscrita la Escritura el anterior propietario de la Empresa deberá solicitar la Cancelación de su Matrícula de Empresa al Departamento de Matrículas del Registro de Comercio y el nuevo propietario, a su vez, deberá solicitar el traspaso de dicha Empresa siempre al Departamento de Matrícula, cancelando por este concepto $34.29 y trayendo un escrito en el que manifieste esa situación y su deseo de realizar el traspaso de Empresa

  • Libros Contables.

3.3) Establecimiento del local físico y virtual.

  • Local físico de atención al cliente o área de operación

Se contará con una oficina principal, en el área de San Salvador, para información de servicios, y demás trámites que sea necesario un ambiente físico y personal.

  • Almacén de Suministros o Materia Prima

En la oficina se guardarán suministros e insumos de oficina básicos,

  • Mobiliario y equipo de oficina

El mobiliario y equipo tendrá uso diario y será de la manera de estancia permanente de la oficina central y tendrá la función principal de estas en la Oficina para uso del personal al cual le corresponde y le sea útil.

  • Nombre de Dominio de Internet

worddidatic.com

3.4) Inversión Inicial

Lo que se Invertirá para la fabricación del bien tangible e intangible, u operar los servicios.

  • Mano de Obra directa.

  • Materia prima o Insumo.

  • Maquinaria o Equipo

  • Otros

3.5) Lanzamiento del producto de la empresa

Promoción y publicidad para dar a conocer a la empresa o productos.

  • Promoción.

La promoción de la empresa será un cien por ciento online haciendo uso de las redes sociales y anuncios publicitarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • Email.

Metodos de Promocion.

  • Regalias de espacio gratuito a nuevos usuarios con limites de tiempo.
  • pruebas gratuitas de servicio.
  • Atención personalizada con potenciales clientes.
  • reuniones  con especialistas de los servicios.
  • ofertas.
  • entre otras.

Cada una de estas promociones se hará usando los medios más visitados por alumnos y presentandolas en tiempos y como opciones idóneas dando asesoría y una interfaz amigable y confiable.
Elaboración de estudios de mercado.Se implementarán estudios de mercado constantemente, para poder  llegar cada vez mas a todo el alumnado online asi como tambien a aquellos que seran los educadores del Sitio, partiendo de la necesidad y de el constante mundo de la comunicación partiendo de Tendencias, Región geográfica y preferencias de los clientes.

  • Publicidad

Los medios de Publicidad Implementar y usar para publicitar el Sitio seran.

Redes.

  • Facebook.

Tendrá como base principal el dar a conocer la empresa, promocionando mediante  publicaciones de Ofertas y en algunas ocasiones Pequeños regalos para permitir dar a conocer a un mayor número de usuarios de redes sociales y posibles futuros usuarios de nuestra empresa.

  • Twitter

Su funcion sera informar y compartir sobre personas y prestigio de profesores asi como tambien compartir información de relevancia para nuestros Clientes y seguidores.

  • Gmail

Se dará acceso a creaciones de grupos  para poder llegar a  todos los clientes con diferentes tendencias y gustos.

  • Anuncios Publicitarios.

Se visualizarán sitios muy visitados por su contenido y se implementara una politica de anuncios que cumpla con el propósito de promover el sitio.

Deja un comentario